40 % de jurados de votación de consulta anticorrupción no se presentó a su capacitación

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El preconteo de los votos que se depositen este domingo en esa jornada se puede complicar debido al poco compromiso demostrado por esas personas.

Así lo confirmó Juan Carlos Galindo, registrador Nacional, en una rueda de prensa en la que detalló que son 645.000 los ciudadanos que fueron designados como jurados de votación para la consulta anticorrupción que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto.

El Registrador también advirtió que el escrutinio de esta jornada electoral de por sí es más dispendioso que el de las habituales elecciones, ya que los votos de cada pregunta deben ser contabilizados con especial cuidado.

Habrá ley seca en todo el país por consulta anticorrupción; estos son los horarios

Las personas notificadas como jurados de votación y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones que les corresponden podrán ser destituidas del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, recibirán una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.

Galindo también confirmó que el umbral de votos que necesita la consulta anticorrupción para ser válida es de 12.140.342 votos.

Los jurados de votación que no se capacitaron en las jornadas diseñadas por la Registraduría lo pueden hacer de manera virtual en la página web www.registraduria.gov.co/pedagogia, especificó el noticiero CM&.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Nación

Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Bogotá

Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Sigue leyendo