Bogotá
Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"
El animal que ha generado indignación en los colombianos por la mala condición en la que estaba, fue trasladado esta mañana gracias a la Fuerza Aérea.
Según la información publicada en las redes sociales del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), a las 8:00 a.m comenzaron las labores para el transporte del felino; el viaje se hizo en dos etapas.
Desde el Zooparque Los caimanes (Córdoba), Júpiter fue trasladado por tierra hasta el aeropuerto de Caucasia, un recorrido que duró aproximadamente 45 minutos; luego, en ese lugar abordó un avión de la Fuerza Aérea.
En una entrevista para Caracol, el Capitán Jesús Escarpeta, jefe de protección ambiental de Córdoba, dijo que en el vuelo el león estuvo acompañado:“Durante todo el viaje estuvo con su cuidadora Ana Julia Torres y el veterinario del Dagma, quienes lo mantuvieron hidratado y en permanente observación“.
Finalmente, el león llegó al que será su hogar temporal, el Vivero municipal de Cali, que es el lugar de paso de dicha entidad en donde tiene a los animales que son incautados y los que pertenecen a la fauna silvestre.
El primer mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó a la Base Aérea Marco Fidel Suárez con un collar de flores y acompañado de sus sobrinos, quienes le hicieron una pancarta al animal que decía: “Bienvenido Júpiter a casa, nuestro Rey León”, con el objetivo de manifestarle todo el amor al felino.
“Lo vamos a recibir y le vamos a mostrar todo el afecto que se le tiene en la ciudad de Cali a este animal, que nunca debió haber salido, y nunca debió haber recibido maltrato”.
Según informó Semana, el alcalde Ospina dijo que Júpiter estará allí mientras se le construye un lugar adecuado para que pase sus últimos años, esto, teniendo en cuenta que el león tiene 19 años, que equivaldrían a la edad de 90 en una persona.
El Departamento de gestión del medio ambiente dijo que un grupo interinstitucional de médicos veterinarios del Dagma realizará una restauración proteica y calórica para que recupere peso.
A continuación, videos del momento en el que subieron al animal al avión, las primeras palabras de su cuidadora y el recibimiento del alcalde de Cali.
Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"
Monumental trancón en Autopista Norte (Bogotá): tractomula que llevaba explosivos se partió en dos
Revelan origen del apellido de joven asesinado en intento de robo; víctima cumplía años pronto
La estafa del botón ‘Aceptar’ en Nequi que vacía cuentas y está alborotada en diciembre
Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca la magnitud y epicentro
Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Sigue leyendo