Alcaldía invierte $ 1.000 millones para el evento clausura de los Juegos Bolivarianos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
EL PERIODICO
El Periódico es un medio de comunicación impreso, con circulación quincenal en el departamento del Cesar, que genera noticias políticas y de interés general, con publicaciones diarias a través de todas las plataformas digitales.
Visitar sitioEl evento de apertura fue realizado por la Gobernación y tuvo un costo de 2.500 millones de pesos y fue ejecutado en ‘el papel’ por la fundación del Turco Gil.
La alcaldía de Valledupar, en cabeza de Mello Castro González, será la encargada de realizar la contratación para el evento de clausura de los Juegos Bolivarianos. Para ello realizó un convenio con la fundación Fundarted representada por Alfonso Rafael Molina Blanco, por valor $ 1.111 millones, de los cuales la alcaldía aportó mil millones y la fundación el restante.
(Lea acá: Se apaga la antorcha, Colombia y un tricampeonato histórico en los Juegos Bolivarianos)
La fundación, a la que le otorgaron el millonario contrato para un espectáculo que será para pocos espectadores, fue la misma a la que el exalcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía le otorgó a través de la inexistente Indupal un contrato por $ 210 millones de pesos para hacer el lanzamiento de los juegos en el año 2019 cuando resultó aplazado por la emergencia de COVID 19.
El evento, que en un principio se previó que se realizaría en el parque de la leyenda vallenata, fue cambiado intempestivamente de lugar, por lo que se realizará en la plaza Alfonso López de la capital cesarense. El Periódico conoció además que será un acto musical que contará con la presentación de Jorge Celedón, el cual está organizado para las delegaciones deportivas de otros países y las personas que participaron como voluntarios en las justas, por lo que los vallenatos podrán apreciar el evento a través de la trasmisión que realizará la alcaldía por sus plataformas digitales.
Cabe mencionar que el evento de apertura de los Juegos Bolivarianos fue realizado por la gobernación del Cesar y tuvo un costo de 2.500 millones de pesos y fue ejecutado en ‘el papel’ por la fundación del Turco Gil.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo