El exministro de Santos al que Claudia López llamó “torcido” y hoy abraza porque la apoya

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La candidata del partido Verde sigue sumando adeptos a su campaña política. Está vez, se le unieron los exfuncionarios Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera.

Precisamente fue a Cristo al que la aspirante a la Alcaldía de Bogotá llamó “torcido” en 2015, cuando él se desempeñaba como ministro del Interior del expresidente Juan Manuel Santos. En esa ocasión, López dijo:

“El ministro del Interior es un torcido que cambia las hojas a la medianoche, y además le salí a deber”.

A eso, Cristo respondió, recuerda Blu Radio, que la entonces senadora era “agresiva e intemperante”. Cuatro años después son aliados.

Precisamente por esa unión, la frecuencia radial consultó al exministro para conocer qué había cambiado en su relación con López, que hasta lo llevó a adherirse a su campaña.

Al respecto, Cristo dijo que después de ese episodio, él y la candidata de los verdes coincidieron en muchos temas y, desde entonces, están “abrazados”.

“Estamos abrazados desde hace mucho tiempo. […] Después [de esa discusión] trabajamos muy duro en la implementación de los acuerdos de paz. Tenemos coincidencias desde hace tiempo en el tema de los acuerdos de paz, trabajamos en la implementación, trabajamos en la construcción de la política de diversidad sexual del Ministerio de lnterior y tenemos un trabajo permanente desde hace tiempo”, aseguró.

“Lucho es un enmermelado”, dijo Claudia López hace 5 años sobre su nuevo aliado

De igual manera, el ministro señaló que la discusión, que se dio en el Congreso, ni siquiera fue tema de conversación cuando decidió unirse a la campaña de López. Y aseguró que ese tipo de episodios “se presentan todos los días en la política colombiana”.

Por otra parte, el exministro aseguró, en la emisora, que se unió a la campaña de Claudia López porque ella “representa los valores e ideales liberales”.

“Coincidimos, plenamente, en la necesidad de trabajar por consolidar la paz en Colombia, por consolidar una política de víctimas para Bogotá, por consolidar temas de reconciliación en Bogotá, de la defensa, precisamente, de libertades y derechos”.

Voto en blanco le sigue bajando favoritismo a Claudia López; Galán y Uribe empatan

Finalmente, manifestó que él y el también exministro Rivera se sienten “muy contentos” de hacer parte del equipo de Claudia López, y que votarán por ella el próximo 27 de octubre.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo