Conmoción por caso de jovencita de 14 años que le pegó a la mamá en pleno Día de la Madre

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Una adolescente de 14 años fue dejada bajo custodia en un centro de protección para adolescentes por agredir a su progenitora en pleno Día de la Madre.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para fortalecer los valores en el hogar, promover el respeto mutuo y rechazar todo acto de violencia, especialmente aquella que afecta a las madres, símbolo de amor, entrega y cuidado.

La patrulla policial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, adscrita al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, fue alertada a través de una llamada recibida en la línea de emergencias 123 de la Policía Nacional, sobre un presunto caso de violencia intrafamiliar en la comuna 4 de la ciudad.

(Vea también: Tragedia familiar en Bogotá: hija asesinó a su propia madre y luego se lanzó de edificio)

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se sorprendieron al encontrar a una adolescente, de aproximadamente 14 años, quien presuntamente habría agredido físicamente a su progenitora.

Luego de verificar la situación, la mujer fue trasladada a un centro médico para su valoración, mientras que la menor fue aprehendida y puesta a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Posteriormente, fue dejada bajo custodia en un centro de protección para mujeres en otra ciudad, con el fin de garantizar su protección.

“Desde nuestra institución, hacemos un llamado urgente a la reflexión. Debemos fortalecer los valores en el hogar, fomentar el respeto mutuo y rechazar de manera categórica cualquier manifestación de violencia, especialmente aquella que afecta a nuestras madres, quienes representan el amor incondicional, la entrega y el cuidado en nuestras vidas”, expresaron desde la METIB.

“Continuaremos trabajando incansablemente por la protección de la infancia, la adolescencia y la familia, en articulación con las instituciones competentes, para garantizar entornos de bienestar y seguridad para todos los ciudadanos”, manifestó el mayor Yhon Fredy Aristizábal Libreros, jefe seccional de protección y servicios especiales METIB.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Conmoción por caso de jovencita de 14 años que le pegó a la mamá en pleno Día de la Madre

Nación

¿Qué encontraron a un metro de la tumba del pastor Lora en Aguachica? Su madre lo mostró

Nación

Triste Día de la Madre: hombre habría asesinado a su pareja y dejó 2 niños huérfanos

Mundo

¿Consecuencias apocalípticas? Vidente colombiana contó lo que viene con el papa León XIV

Economía

Estrategia de Nubank con clientes en Colombia salió a flote: hubo decisión de alto impacto

Entretenimiento

¿Nuevo novio de Marcela Reyes está en la cárcel? La vieron entrando a hacer visita conyugal

Novelas y TV

Karina García sí demandará a Yina: habló claro al salir de 'LCDLF' y la pondrá a temblar

Economía

Así puede recibir hasta 10 millones de pesos para su negocio, si vive en Bogotá

Sigue leyendo