Joven interno en cárcel de Antioquia pide la eutanasia; Inpec guarda silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioEl joven estaba condenado a casa por cárcel y por tomarse unos tragos infringió las restricciones; en un operativo recibió 9 disparos por parte de la Policía.
Desde hace algunos días se ha conocido la historia de un joven que está recluido en la cárcel de Bellavista y quien está pidiendo la eutanasia. Se trata de Sebastián López, de 23 años de edad, que inicialmente estaba cumpliendo condena de casa por cárcel.
De acuerdo con el relato de su padre, Sebastián un día rompió la restricción de casa por cárcel y salió a tomar con sus amigos, motivo por el cual recibió nueve disparos por parte de agentes de la Policía que pretendían detenerlo mientras huía en una moto. Según el testimonio de su progenitor, el joven tomó esta actitud porque se asustó y se encontraba bajo efectos de droga y alcohol.
Este día y este suceso le cambiaron la vida para siempre a Sebastián. Tras los múltiples disparos, el joven fue trasladado a un hospital, donde le han realizado varias cirugías debido a una infección que tiene en las heridas ocasionadas por las balas. “La infección está ya pegada al hueso y no ha sido debidamente atendido por estar preso”, dijo el padre de Sebastián en una entrevista con La W.
(Vea también: Según director del Inpec, artistas sí tenían permiso para ir a cantar a La Picota)
“Los médicos me dicen que de pronto la infección está pegada al hueso, pero no han hecho nada, no hay atención, nadie lo atiende por estar preso; por eso él decidió que no esperará los 48 meses, que prefiere morirse”, manifestó.
En la misma entrevista su padre dijo que “preferimos verlo muerto que sufriendo como lo está haciendo ahora”.
Ante el silencio del Inpec por la situación, la familia de Sebastián interpondrá una acción de tutela para pedir casa por cárcel y celeridad en el proceso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo