Joven perdió la vida en extrañas circunstancias en un hotel y su familia pide investigar

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.

Visitar sitio

Según el relato de la familia, las autoridades dieron a conocer que ese día Edison había tenido un altercado con su esposa, pero las versiones no coninciden.

Un ibaguereño de 28 años de edad que vivía hace varios meses junto a su pareja en Popayán, falleció en extrañas circunstancias en un cuarto de hotel de esa ciudad. Aunque las autoridades le dijeron a los familiares que el hombre le puso fin a su vida, sospechan que su ser querido pudo haber sido asesinado.

(Lea también: Revelan la identidad del hombre que murió en motel de Ibagué: convulsionó y su amante huyó)

Familiares de Edison Fabián Ángel Betancourt, en diálogo con Q’HUBO, informaron que este joven ibaguereño de 28 años de edad que residía desde hace cuatro meses en Popayán, falleció en extrañas circunstancias en el cuarto de un hotel ubicado en el barrio La Esmeralda de Popayán. El hecho ocurrió la madrugada del pasado martes 3 de octubre.

Según el relato de la familia, las autoridades dieron a conocer que ese día Edison había tenido un altercado con su esposa, por lo que acudieron al sitio para atender la situación y encontraron que este se había autolesionado; sin embargo, los seres queridos del hombre no creen en esa versión, pues aseguran que minutos después de que les informaron sobre el procedimiento, los volvieron a llamar para decirles que había fallecido.

Asimismo, relataron que al revisar el cuerpo de Edison le hallaron marcas que señalan que posiblemente fue reducido con un Taser y también recibió golpes que le ocasionaron heridas en el cuello, el pecho y una costilla. Una de las tías de Edison le contó a este medio de comunicación que la presunta agresión de la cual habría sido víctima, quedó grabada en las cámaras de vigilancia del hotel y en dichas imágenes se observaría la agresión y la actitud sospechosa que adoptan los uniformados.

(Vea también: Domiciliario murió en motel de Ibagué: se habría tomado una bebida energizante en pieza)

“La justicia debe ayudar. Eso es un abuso, no pueden ir matando a los jóvenes. Quiero que se esclarezca el hecho y se haga justicia. También que se investigue a la muchacha que estaba con él y a los Policías que lo golpearon hasta matarlo. Como madre pido que se esclarezca y que las personas paguen por lo que hicieron”, le dijo a esta redacción la madre de Edison.

Edison Fabián Ángel Betancourt era padre de tres niños de entre cinco y siete años de edad y residió durante gran parte de su vida en barrios como El Gaitan y Calarcá, en la comuna Cuatro de Ibagué. Allí vivió junto a una de sus tías y se desempeñaba como vendedor de tintos y otros oficios varios.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Bancolombia y Nequi no funcionan: clientes reportan fallas en varios servicios desde muy temprano

Bogotá

Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Sigue leyendo