Repudian acto de joven que se toca delante de pasajeras en un bus

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Una mujer tuvo la valentía de grabarlo y enfrentarlo. Autoridades de Medellín buscan identificarlo con el video para castigar su abuso.

En el video se observa que el hombre viaja en la parte trasera de un bus de servicio público, en el sur del Valle de Aburrá, exhibiendo y tocando sus partes íntimas sin importar que otros pasajeros lo observen.

Es ahí cuando una joven decide ponerlo en evidencia y lo graba con su celular. Además, lo encara y le dice que “deje de hacer eso”, porque es muy incómodo para los demás viajeros.

Una vez Telemedellín difundió la denuncia, varias personas se acercaron al canal para indicar que a ese joven lo han visto haciendo lo mismo en otros buses, específicamente cuando hay mujeres solas.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, dijo a ese medio que una vez identifiquen al acosador “va a tener unas sanciones pecuniarias”.

Como las quejas de la ciudadanía apuntan a que en esos buses casi siempre viajan “muchas niñas y menores de 15 años”, el psiquiatra y concejal de Medellín Ramón Acevedo explica que en estos casos lo que busca el acosador “es atemorizarla, generarle desagrado, pero finalmente no la va a violentar”.

Por eso, Acevedo cree que una persona que se comporta así debe ser tratada psicológicamente porque socialmente afecta la tranquilidad.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo