Joven con discapacidad deberá comprar boleta más cara para Guns N’ Roses

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Valeria Jiménez Hernández adquirió la entrada de 570.000 pesos y se comunicó con los organizadores del evento para explicarles su situación.

Jiménez Hernández les comentó que ella se mueve en silla de ruedas. Por eso, les pidió que le informaran si en occidental, la localidad para la que ella compró la boleta, había un sitio para personas con discapacidad.

Tyrona Eventos, la empresa que organiza el concierto de Guns N’ Roses, le respondió que debía comprar la entrada en platino para poder tener acceso a una zona para ella.

También le puede interesar:

El problema es que la entrada en esa localidad cuesta 940.000 pesos (incluido el servicio de Tu Boleta).

La joven recibió la misma respuesta en Facebook y Twitter.

Además, Tu Boleta dice lo siguiente: “Hay secciones habilitadas para discapacitados en las localidades de platino. No olvide notificar al momento de la compra”.

“A tí te exigen comprar lo más caro para acceder a un sitio al que por ley tiene derecho… Me he dado cuenta de que yo no soy la única persona con este problema. Es algo más grande. Hay muchísimas afectadas y no solamente aquí, sino en conciertos anteriores”, afirmó Jiménez Hernández, este lunes, en diálogo con Blu Radio.

Después de la respuesta que le dio a la joven, Tyrona Eventos difundió un comunicado

que dice que el hecho de que haya una “zona para capacitados en la localidad de platino […] no implica que una persona en condición de discapacidad esté obligada a comprar boleta para esa localidad”.

“La persona debe notificar su condición al momento de la compra en cualquier localidad con el fin de que la organización pueda reubicarla en las zonas habilitadas que puedan garantizar su seguridad y visibilidad”, dice el texto de la empresa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Sigue leyendo