Las medidas que colombiana con coronavirus toma para proteger a la familia con la que vive

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de la joven estudiante María Paula Castellanos, que resultó contagiada con el virus luego de visitar a una amiga que llegó a Bogotá desde España.

Castellanos se encuentra aislada en su habitación y a través de un video, publicado por Noticias Uno, contó que no usa la misma vajilla que su familia, y que incluso le sirven la comida en platos desechables.

Tiene un kit de higiene que está compuesto por un tapabocas, que debe usar las 24 horas del día (aunque en el video no lo lleva puesto), pese a que esté encerrada, narró la joven; también tiene un par de guantes quirúrgico con el que recibe los alimentos, y unas toallas de papel que usa para secarse las manos, después de lavárselas.

Estas medidas también deben ser adoptadas por personas que presenten síntomas, aunque no hayan sido diagnosticadas, y por viajeros que hayan llegado del exterior, recomendó el Ministerio de Salud.

Los demás ciudadanos que no presentan el virus también deben mantener una higiene constante de los manos.

Para evitar la aceleración de la propagación de la pandemia, el presidente Iván Duque ordenó un aislamiento preventivo obligatorio que durará 19 días, a partir de este miércoles.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Atentado con explosivos en Feria de Cali ya deja "varias personas lesionadas", según autoridades

Sigue leyendo