Por tomarse selfi, turista resbaló de peñón y cayó a profundo río en Cundinamarca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de Jonathan Andrés Beltrán Guzmán, de 20 años, que sufrió el fatal accidente este fin de semana, mientras disfrutaba de un paseo familiar en el municipio de Pandi. Su cadáver aún no ha sido rescatado.

De acuerdo con Noticias Día a Día, la víctima viajó este sábado desde Fusagasugá hacia el Puente Natural, ubicado en límites de Pandi (Cundinamarca) e Icononzo (Tolima).

Hacia las 6:00 p.m., Beltrán Guzmán habría pasado la baranda de seguridad del sitio y se subió al peñón más alto para tomarse la fotografía. Sin embargo, cuando estaba en la orilla de la piedra se resbaló y cayó al río Sumapaz, desde un precipicio de 120 metros de altura, confirmó el noticiero local.

Pese a que los organismos de emergencia, Defensa Civil y Bomberos de Cundinamarca y Tolima, permanecen en la zona desde ese día buscando el cuerpo, aseguran que no lo han logrado porque se trata de un sitio de alto riesgo y difícil acceso, indicó Caracol Radio.

Vea también: Universitaria de UIS murió al caer a abismo cuando intentaba tomarse una selfi

El joven era oriundo de Fusagasugá, pero residía en Bogotá, donde estudiaba y al mismo trabajaba. Este fin de semana viajó a su tierra natal para visitar a su mamá y pasear junto a sus parientes.

El artículo continúa abajo

Según las autoridades departamentales, este lugar es visitado frecuentemente por los turistas debido a su atractivo natural. Por esta razón, invitan a las personas a tener precaución y preservar las medidas de seguridad.

El siguiente video, compartido en Facebook, muestra las maniobras de rescate y el lugar desde el que se cayó la víctima.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo