Murió José Félix Patiño, maestro de la medicina en Colombia y exrector de la U. Nacional

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El reconocido médico, que también fue ministro de Salud durante el gobierno de Guillermo León Valencia, falleció este miércoles a los 93 años de edad.

La Universidad Nacional confirmó la muerte de Patiño, y destacó su labor como pilar de la salud en Colombia.

La institución destacó que, durante décadas, el médico “acompañó y señaló” su destino. El centro educativo exaltó la labor de Patiño y aseguró que su presencia hizo de esa universidad “la mejor del país”.

La Nacional expresó sus condolencias y agradecimiento a la familia del profesor emérito de la universidad.

Además de su paso por la universidad y por el Ministerio de Salud, Patiño fue presidente de la Academia Colombiana de Medicina, docente en la Universidad de Yale y cofundador de la Fundación Santa Fe.

Este es el comunicado de la Universidad Nacional:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Nación

“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje

Sigue leyendo