Nación
Roca le cayó a encima a un bus en Santander y dejó a una persona fallecida; video impacta
La Fiscalía solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara que investigue al exmagitrado por presuntamente favorecer a la empresa en un fallo de tutela.
La empresa Recaudos y Tributus, filial del grupo Inassa, y el Distrito de Santa Marta se enfrentaron por el contrato para la modernización en el sistema de gestión y recaudos tributarios de esa ciudad, dice el comunicado del ente acusador.
La discusión llegó a la Corte Constitucional donde Pretelt, según la Fiscalía, falló a favor de los intereses de la filial de Inassa aunque, posteriormente, esa decisión fue declarada nula por la Sala Plena.
El supuesto pago de una “elevada suma de dinero”, según la Fiscalía, que no especifica el monto, se habría hecho “con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos”.
De igual manera, el organismo pidió que se investigue la conducta de los abogados Rodrigo Escobar y Victor Pacheco, “a quienes se hace referencia en las evidencias conocidas”, sentencia el comunicado.
El exmagistrado ya estaba bajo la lupa de la justicia por, supuestamente, haber recibido 500 millones de pesos para favorecer a la empresa Fidupetrol en un fallo de tutela.
Roca le cayó a encima a un bus en Santander y dejó a una persona fallecida; video impacta
Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones
"Muerte cerebral": revelan desgarradores detalles en caso de directora de Medicina Legal
Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos
De cuánto es liquidación por un año de trabajo con salario mínimo: así se hace cálculo
"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó
Toman importante decisión contra profesor que habría abusado de varios niños en un jardín
Yina Calderón se despistó y terminó mostrando todo en 'La casa de los famosos': video viral
Sigue leyendo