De 21 años a 20, baja condena de Jonathan Vega por ataque con ácido a Natalia Ponce

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena del juez de primera instancia, pero la ajustó unos meses.

La pena inicialmente impuesta a Vega por el ataque con ácido contra la joven Natalia Ponce fue de 21 años y 10 meses. Con la revisión que hizo el Tribunal de segunda instancia quedó en 20 años, que sigue siendo la más alta de cuantas se han ordenado en la justicia colombiana desde que se castiga esta práctica.

La razón para avalar esta rebaja de 1 año y 10 meses, inferior al 10 por ciento de la condena, son los trastornos mentales que sufría Vega al planear y cometer su delito, señala Semana.

Este atenuante no implica que se haya cambiado la intención de Vega de intentar cometer homicidio en contra de Ponce de León, según el fallo del magistrado que tuvo a su cargo la revisión de la sentencia inicial.

Según el magistrado, el juez 37 de conocimiento que falló en primera instancia cometió un error al tasar la cantidad de tiempo que Vega deberá permanecer recluido, agrega por su parte W Radio.

La modificación más significativa es que le ordenó al Inpec velar por la atención psiquiátrica que con la que debe contar el agresor.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Sigue leyendo