Primeras declaraciones de Viáfara sobre su captura por delitos de narcotráfico

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Las dio el exfutbolista cuando lo trasladaron al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, y periodistas lo abordaron para preguntar por el lío en el que está.

“¿Qué le tiene que decir a Colombia?”, preguntó uno de los periodistas, a lo que Jhon Viáfara respondió: “No, esperar, esperar”.

El exfutbolista dijo ser “inocente” de las acusaciones en su contra, pese a que la Policía lo acusa de aparentemente integrar una red de narcotráfico que enviaba cocaína por toneladas hacia países centroamericanos.

La foto de Jhon Viáfara con tres pistolas y cadena de oro que es foco de la Policía

En cuanto a sus relaciones con capos del narcotráfico, como aseguran las autoridades, Viáfara respondió que él es “amigo de todo el mundo”, y que no sabía las andanzas en las que estaban las personas con las que hoy lo relacionan.

“Es algo muy duro […] que revisen las cuentas, y ya. Yo estoy tranquilo. Ojalá todo se solucione pronto”, apuntó Viáfara, antes de que los policías se lo llevaran para un calabozo en donde pasará la noche, según video que compartió Noticias Caracol.

El exfutbolista y campeón de Copa Libertadores con Once Caldas, en el 2004, será trasladado a la cárcel La Picota al pabellón de extraditables, ya que Estados Unidos lo solicita por delitos de narcotráfico.

Junto a Viáfara también fueron trasladadas tres personas que cayeron en el mismo operativo, entre ellas Luis Fernando Toro Londoño, conocido como ‘la Vaca’, y que según la Policía era el jefe de la organización.

Los lujos que se daba el capo que habría llevado a Viáfara a traficar cocaína

Las autoridades dicen que este hombre, de acuerdo con el noticiero, “era un narco invisible (por su bajo perfil), que usaba gafas en oro, cambiaba de camionetas blindadas todos los días y pagaba costosos viajes internacionales a sus familiares y amigos los fines de semana”.

Además, que se hacía pasar como comerciante en Medellín y que al parecer desde allí movía los tentáculos del narcotráfico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Lanzan descuentos en productos Apple para colombianos; rebajas que superan los $ 560.000

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo