'Iván Márquez' viaja Cuba para constatar estado de salud de 'Timochenko'

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Según trascendió, Luciano Marín Arango, alias 'Márquez' se desplazó en compañía de otros cuatro integrantes de la guerrilla.

El principal objetivo del viaje es saber los pormenores de la recuperación de Rodrigo Londoño Echeverry.’ Timochenko’, quien sufrió una isquemia cerebral transitoria el pasado 2 de julio.

El artículo continúa abajo

Además, los exguerrilleros analizarán asuntos relacionados con la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016, entre ellos las amnistías y las garantías de seguridad para los desmovilizados.

El máximo jefe de las Farc fue hospitalizado a comienzos de mes en una clínica de Villavicencio.

‘Timochenko’, de 58 años, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio en donde fue atendido tras sufrir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón.

Posteriormente, el propio ‘Timochenko’ confirmó el 5 de julio que había llegado a Cuba, que definió como su “segundo hogar”, para recibir atención médica.

Con EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo