'Iván Márquez' se muda al Caquetá mientras se aclara el caso 'Santrich'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La decisión de Márquez se conoce después de que el Tribunal Supremo de Justicia negase el hábeas corpus presentado por la defensa de su copartidario, quien está detenido por el presunto delito de narcotráfico.

El líder del partido Farc precisó que se trasladará “temporalmente” a la zona rural de Miravalle para ponerse al frente de la reintegración de los excombatientes.

“En atención a la situación y mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue, he tomado la decisión de instalarme temporalmente en el espacio territorial de Miravalle”, señaló Márquez en una carta dirigida a la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep) y a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El artículo continúa abajo

En la misiva, que lleva su firma, se agrega que desde allí seguirá “cubriendo” sus “compromisos con la CSIVI (Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación) y acompañando el proceso de reincorporación”.

Añadió que su decisión no “implica el desistimiento a las medidas de protección proporcionadas, sino una adecuación a las nuevas circunstancias, para lo cual” estará “atento a sus recomendaciones”.

‘Jesús Santrich’, seudónimo de Seuxis Hernández Solarte, fue capturado el lunes 9 de abril en Bogotá por orden de la Fiscalía colombiana en cumplimiento de una circular roja de la Interpol, que solicitaba su detención con miras a la extradición a EE. UU. por delitos de narcotráfico cometidos tras la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016.

En esa operación también fueron capturados Armando Gómez, alias ‘El Doctor’, Fabio Simón Younes y Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Sigue leyendo