Sobrino de Iván Márquez ofrece ‘cantar’ en la Fiscalía sobre contratos de la paz

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Marlon Marín Marín solicitó a ese organismo un principio de oportunidad para declarar sobre las presuntas irregularidades que rodean la entrega de proyectos productivos destinados para el postconflicto.

La información la dio a conocer este lunes el fiscal General Néstor Humberto Martínez, que dijo que “Marín debe decirle todo a la Fiscalía sobre los dineros del posconflicto”, según informó La F.M.

El fiscal Martínez aclaró que la colaboración que ofrece el detenido no tiene relación con los cargos de narcotráfico por los que fue pedido en extradición por Estados Unidos, ni con el caso en el que será testigo contra ‘Jesús Santrich’.

Marín fue llamado a interrogatorio el pasado 13 de abril, junto con ocho personas más, dentro de la investigación que se adelanta por las aparentes irregularidades a la hora de adjudicar los contratos del postconflicto, pues según dijo la Fiscalía en un boletín cada una de estas personas “tenía roles específicos asignados para cada tema”.

El artículo continúa abajo

Un día antes de este llamado, agentes del CTI allanaron varias oficinas y domicilios de presuntos intermediarios “que estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas, a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos”, según dijo el fiscal Martínez.

Por ahora, la Fiscalía analiza la solicitud de Marín, que actualmente se encuentra en Estados Unidos en su papel de colaborador dentro del caso de narcotráfico que involucra a ‘Santrich’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Sigue leyendo