Iván Duque no sufre por trabajo: le salió nuevo camello en importante organización

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-19 11:07:13

El exmandatario colombiano no se ha quedado quieto luego de salir de la Presidencia y este lunes se conoció el nuevo cargo que asumirá.

Lejos de quedarse sin qué hacer, el expresidente Iván Duque ha conseguido varios empleos luego de entregar el poder a Gustavo Petro. Hace unas semanas se supo que integrará la junta directiva de la fundación de la Fifa.

Asimismo, fue incluido en el Comité de Promoción de Créditos de Carbono en África y fue nombrado miembro distinguido del Wilson Center, donde cumplirá con el papel de gestionar estrategias para ayudar a poblaciones desplazadas en todo el mundo.

(Lea también: “Infantil y ridículo”: Santos criticó a Duque y le lanzó un dardo a Uribe por cooptarlo)

Sin embargo, Duque va por más y este 19 de septiembre se oficializó que estará en la dirección de una importante alianza público-privada para cuidar la Amazonía.

Iván Duque se estrena en nuevo cargo

El exmandatario será el director de la Iniciativa Concordia para la Amazonía, reportó Blu Radio. Se trata de una alianza público-privada creada hace poco con el objetivo de velar por la protección del ‘pulmón del planeta’.

Esta iniciativa será lanzada en Nueva York, durante la Cumbre de la Organización Concordia, evento que celebra 12 años y que representa la más importante cumbre privada en el marco de la Asamblea de la ONU.

Duque deberá movilizar recursos, hacer convocatorias y diseñar proyectos para trabajar por la protección de la Amazonía, el  fortalecimiento de las cadenas productivas sostenibles, la promoción de los bonos de carbono y la lucha contra la minería ilegal, indicó la emisora.

Este lunes, el exmandatario participa del evento de la organización y así lo comentó en sus redes sociales:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Sigue leyendo