Iván Duque será vacunado contra el COVID-19 el próximo domingo; ¿ya era su turno?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-10 12:30:25

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien detalló que el mandatario de 44 años recibirá su respectiva dosis contra el coronavirus.

“El señor presidente se estará vacunando el día domingo. El señor presidente, como máxima autoridad de las Fuerzas Militares, ya estaba autorizado para vacunarse, con decretos anteriores”, detalló Ruiz en un video difundido por el Ministerio de Salud en Twitter.

De esta forma, el jefe de la cartera de Salud deja claro que, si bien el presidente no tenía la edad para vacunarse, sí está autorizado a hacerlo al ser un miembro de las Fuerzas Militares (grupo priorizado en el plan de vacunación).

Ruiz manifestó que la vacunación del presidente representa un “ejemplo importante de confianza y apoyo al plan nacional de vacunación” que ya lleva más de 12 millones de colombianos inmunizados con, al menos, una dosis.

Durante su intervención, el ministro de Salud informó que nuevos grupos de la población van a ser priorizados en el plan de vacunación.

Mujeres embarazadas, jóvenes desde los 12 años con comorbilidades, personas con enfermedades autoinmunes, lupus y vasculitis serán las incluidas en la vacunación para etapas 3 y 4.

Duque, que está en Medellín, no habló sobre su vacunación, sino que se refirió a las ambiciosas metas que tiene el plan nacional de vacunación para el segundo semestre del año.

“Hemos superado los 12 millones de vacunados contra COVID-19 como meta y terminaremos junio con 17 millones de vacunados”, señaló el presidente.

Este fue el anuncio hecho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz (desde el minuto 5:54):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Sigue leyendo