Colombia estará atenta a los movimientos militares rusos que se hagan en Venezuela

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Colombiano Indignado es un medio independiente de información diaria sobre la política nacional.

Visitar sitio

El presidente Iván Duque alertó de nuevo sobre esa situación, luego de los ataques de Rusia en territorio ucraniano durante los últimos días.

El primer mandatario, quien ya había salido a rechazar los hostigamientos de Rusia contra Ucrania, los calificó de “premeditados” e “injustificados”, mientras que Venezuela no ha expresado oposición a esos ataques del gobierno de Vladimir Putin.

Iván Duque advirtió que Colombia está atento a cualquier movimiento sospechoso que pueda presentarse en Venezuela y señaló que en el vecino país hay presencia de militares rusos, además de criminales colombianos.

Sabemos que el régimen dictatorial de Venezuela protege terroristas colombianos allí. Y como allá hay presencia militar rusa y cuando se estaba escalando el debate en torno a lo que podía ocurrir en Ucrania, hubo un testimonio de un miembro de la Cancillería rusa diciendo que de aumentarse las tensiones habría más presión militar en América Latina, pues por supuesto nosotros prendimos las luces de alarma”, indicó.

Asimismo, Iván Duque dejó claro que a pesar de que confía en la palabra del gobierno de Rusia, mantiene su prevención ante una eventualidad en medio de la actual coyuntura.

“Rusia le dijo a Colombia que jamás utilizarán armamento ruso para αtαcαr a Colombia para amenazar a Colombia y obviamente esperamos que así sea, pero eso no nos puede a nosotros limitar en tener todas las precauciones tener todos los ojos avizores”, afirmó.

El presidente colombiano también se refirió a las medidas que las potencias industriales del mundo estarían tomando para castigar a Rusia por el flagelo que hoy viven millones de familias ucranianas y reiteró que se unirá a ellas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Sigue leyendo