Duque quedó triste por juicio a Uribe y echó vainazo: "El más esculcado en la historia"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El expresidente de Colombia lamentó que la Fiscalía llamara al máximo líder del Centro Democrático y confía en que habrá un fallo favorable para su mentor.

El expresidente Iván Duque fue otra de las voces en pronunciarse frente al llamado a juicio que hizo la Fiscalía al exmandatario Álvaro Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno. Dijo tener confianza en que el resultado será favorable para el líder del Centro Democrático.

(Lea: “Ojalá esto sirva para un acuerdo que llegue a la reconciliación”: Cepeda sobre Uribe)

“Álvaro Uribe Vélez es, ha sido, y será siempre un patriota, una persona que ha dado todo por Colombia, que ha luchado por nuestro país, por la justicia, que ha enfrentado con hidalguía al terrorismo. Ha sido tal vez el político más esculcado en la historia de nuestro país, pero siempre ha sido a relucir su hidalguía, su caballerosidad y su transparencia”, indicó el expresidente en un video publicado en su cuenta de X.

Duque agregó que aunque ve con tristeza la acusación que se anuncia, a pesar de las dos solicitudes de preclusión, confía en que “será una batalla más en su vida (la de Uribe), pero su honestidad estará por encima de estas circunstancias. Será la demostración de que en Colombia existe la justicia”.

(Lea también: “Duque intervino 13 veces, Santos 18″: Minsalud sobre demandas en Consejo de Estado)

Según el ente investigador, en el expediente hay suficientes pruebas para que el exmandatario vaya a juicio por los delitos de fraude procesal y soborno. Hay expectativa por saber cuándo se pronunciará Uribe, quien este 9 de abril se convirtió, de manera oficial, en el primer expresidente de Colombia en ser llamado a juicio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Sigue leyendo