Duque pide que miedo a coronavirus no pare el país; a ingeniárselas para saludar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente hizo un llamado a no dejarse llevar por la desinformación y dio detalles del plan de contingencia del Gobierno para que no se propague el virus.

En una alocución, Iván Duque afirmó que Colombia tiene habilidades reconocidas por la Organización Mundial de la Salud en el manejo de este tipo de epidemias y anunció que se estarán realizando jornadas pedagógicas para profundizar los distintos aspectos que se deben tener en cuenta para evitar el contagio.

“Tenemos la experiencia y destinaremos todos los esfuerzos y todos los recursos necesarios para que como país respondamos integralmente a este desafío”, destacó Duque.

Por su parte, Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, aseguró en el mismo pronunciamiento que los síntomas de la enfermedad por coronavirus son similares a los de una gripa, y que 80 % de las personas que contraigan la enfermedad podrían no darse cuenta que la tienen.

“Es muy importante que los mayores de 60 años tengan especial cuidado en evitar contacto con quienes presenten síntomas respiratorios o con personas que hayan estado con pacientes diagnosticados”, manifestó la funcionaria en la alocución.

Ospina invitó a los colombianos a lavarse las manos con frecuencia y a evitar tocarse los ojos, la boca o la cara; además, mencionó que hay que buscar una forma distinta o alternativa para saludar, esto con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Sigue leyendo