Petro y Duque se mensajean en redes para ver quién es el más populista: "Irresponsable"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-01-03 01:35:29

El mandatario y el expresidente cruzaron trinos respecto a las políticas en torno a los precios de los combustibles y otros temas en sus respectivos gobiernos.

Al iniciar el nuevo año, las tensiones entre Gustavo Petro y su antecesor Iván Duque no se hacen esperar, en esta ocasión se enfrentaron con mensajes en X sobre temas como el precio de los combustibles.

(Lea también: “Algo de envidia provoco”: el mensaje de Gustavo Petro en Año Nuevo que causó disgusto)

La discusión se da luego de que el Gobierno Nacional decidiera incrementar los costos de las gasolinas y del ACPM al iniciar el 2025. El ejecutivo  justifica la medida por el déficit en el denominado fondo de estabilización.

El actual presidente fue el encargado de rebotar el avispero con un trino en el que tildó de “populista” a Duque por mantener el subsidio a la gasolina y el ACPM en su gobierno.

“Populismo barato. Esta decisión irresponsable del gobierno de Duque, le quitó a Colombia 70 billones de pesos que pudieron ir a educar y a la salud del pueblo. Pero no, pusieron al pueblo a subsidiarle la gasolina a las camionetas de doble puerta”, escribió Petro.

¿Respuesta de Iván Duque a Gustavo Petro por llamarlo populista?

Desde luego, el exmandatario no se quedó callado y le echó en cara, lo que para él fueron sus logros mientras llevaba las riendas de Colombia entre los años 2018 y 2022.

“A los populistas les duele la verdad. Enfrentamos una pandemia, un huracán categoría 5 y una crisis migratoria detonada por la dictadura de Maduro. Vacunamos a Colombia en tiempo récord, fortalecimos el sistema de salud, logramos el mayor crecimiento de nuestra historia y mostramos solidaridad con el pueblo venezolano”, aseguró Duque.

Además, enfatizó sobre lo que considera los fracasos de su sucesor y volvió a insistir en una estrategia y alianza para las elecciones presidenciales de 2026.

“Sin pandemia, el ‘Petroverso’ ha destruido la salud, estancado el crecimiento, legitimado al dictador de Venezuela y ha llevado a Colombia a alcanzar la mayor producción de coca y cocaína en su historia. Llevamos dos años y medio de la ‘pandemia’ populista. Colombia superará esta horrible noche con una Gran Alianza Nacional Republicana”, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Otro estudiante de Los Andes habría muerto en fiesta de Halloween, según W Radio

Entretenimiento

Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"

Nación

Publican primer resultado de investigación por muerte de joven en bar de Cali: esto encontraron

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Sigue leyendo