Presidente del Senado invitó a exfiscal de Venezuela a plenaria del martes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Efraín Cepeda, del Partido Conservador, le hizo el llamado a Luisa Ortega, y apoyó la iniciativa del presidente Santos de darle asilo.

“Apoyo el asilo para la fiscal Luisa Ortega, su esposo y asesores cercanos. Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia”, escribió hoy Cepeda en Twitter.

El titular de la cámara alta reaccionó así a un mensaje en el que el presidente Juan Manuel Santos informó a través de esa misma red social que Ortega está “bajo protección del Gobierno colombiano” y asegura que si la exfuncionaria venezolana “pide asilo se lo otorgaremos”.

Cepeda señaló en otro mensaje que invita “oficialmente” a Ortega, que fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, a acompañarlos “mañana martes en la plenaria”.

El artículo continúa abajo

“Bienvenida fiscal”, añadió el titular del Senado colombiano.

Ortega, que se convirtió en los últimos meses en una voz disonante del chavismo, llegó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado en un vuelo privado desde la isla de Aruba.

Migración Colombia confirmó ese día su ingreso e indicó que llegó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, a quien la Constituyente le retiró el jueves pasado la inmunidad parlamentaria por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

Medios locales indicaron que junto a Ortega arribaron la exdirectora de su despacho, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo