Emiten alerta sanitaria por potenciador fraudulento que están vendiendo en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional

Visitar sitio

El Invima pidió a los colombianos que se abstengan de comprar dicho producto, pues su salud podría estar en riesgo.

Los análisis del laboratorio de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA), confirmaron que el producto ‘cápsulas de 24K Rhino’ contiene sildenafil.

Por eso, el Invima advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de ese producto, promocionado como potenciador sin registro sanitario y por lo tanto, su venta en Colombia es ilegal.

Como ingrediente declarado de alto riesgo, en su notificación pública la agencia advierte que el sildenafil puede interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos recetados y puede reducir la presión arterial a niveles peligrosos, detalló La FM.

A las personas con diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedades cardíacas a menudo se les recetan nitratos.

Por consiguiente, «la presencia de sildenafil en las (cápsulas de 24K Rhino) hace que el producto sea un medicamento no aprobado para el cual no se ha establecido la seguridad y eficacia y, por lo tanto, sujeto a retiro»; agrego la entidad.

Igualmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo, verificando su autenticidad a través del siguiente link Consulta Registro Invima/Consultas seleccionando en grupo el tipo de producto (medicamento, suplemento dietario, etc.), eligiendo en las opciones de búsqueda por nombre de producto, registro sanitario o principio activo.

En varias oportunidades, el Instituto, ha alertado sobre los riesgos que tienen estos productos para la salud de quienes los utilizan, al ser productos que proclaman propiedades no verificadas, ni autorizadas por Invima; generando así falsas expectativas en relación con la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos.

Medidas para la comunidad en general

  1. Abstenerse de adquirir ‘Cápsulas de 24K Rhino’ con las características previamente descritas.
  2. No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.
  3. Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuyan o comercialicen estos productos.

Con información de: La FM

Síguenos en @zonacaptiva https://www.instagram.com/zonacaptiva/

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Pulsar NS 400 aterrizaría en unos meses en Colombia y se supo cuál sería su precio

Economía

Dueños de viviendas en Colombia deben bajarse de una buena plata, si toman decisión clave

Bogotá

¿Mujeres caminan tranquilas en Bogotá? Galán lo prometió y con 10 pasos espera cumplirles

Loterías

Aterrizan a los jugadores de Baloto sobre posibilidad (real) de ganarlo y ser millonario

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 16 de mayo y ganadores

Novelas y TV

"Respetas o no respondo": Alfredo y Julián, cerca de pegarse en ‘La casa de los famosos’

Carros

Harían nuevo examen a conductores, ante aumento de muertes en accidentes de tránsito

Nación

Golearon a turista en Cartagena: cambió billete de 100 dólares y le dieron 40.000 pesos

Sigue leyendo