Investigarán a estos gobernadores por presunto robo en contratos para crisis por COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo anunciaron la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría en una rueda de prensa sobre el mediodía de este viernes.

Los funcionarios tendrán que responder por sobrecostos en contratos por más de 100.000 millones de pesos en contratación para atender la emergencia por el coronavirus que afronta el país.

Entre las gobernaciones que serán objeto de indagaciones preliminares están Vichada, Arauca, San Andrés, Magdalena y en los próximos días se abrirá investigación contra 3 gobernadores más.

Así mismo, se anunció la suspensión del gobernador de Chocó por un contrato de más de 2.000 millones de pesos que se habría ejecutado de forma irregular.

“Es una vergüenza, un descaro, una infamia con los recursos públicos y con los colombianos en este momento. La corrupción mata”, afirmó el procurador Fernando Carrillo.

La Contraloría, por su parte, anunció indagación preliminar contra las gobernaciones de Valle del Cauca, Cesar, Casanare, Tolima, Nariño, Guaviare y Vichada. Además, informó en un comunicado que investigará sobre contrataciones de Secretaría de Salud de Bogotá y Secretaría de Educación de Medellín.

Los entes también informaron que las indagaciones preliminares permitirán determinar si hay o no mérito para abrir proceso de responsabilidad fiscal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Al menos 5 muertos, por deslizamiento en Sabaneta; lluvias en Medellín siembran el caos

Economía

Miloto, resultados de jueves 8 de mayo 2025, hoy, números de último sorteo, 324

Nación

"Ya llegaron": caso de estudiante desaparecida en Cartagena podría tener impensado avance

Nación

Expresidente del Senado ya está en la cárcel La Picota: así fue reseñado el político

Mundo

Qué significa que el papa León XIV haya llegado en 2025: curiosa revelación que toma forma

Mundo

La emocionante reacción del papa León XIV: no se vio en el Vaticano pero si en televisión

Mundo

Papa León XIV estuvo vinculado a colegio en Barranquilla; salió en anuario y dejó mensaje

Mundo

Revelan video del papa León XIV justo luego de elección: escena con cardenales sorprendió

Sigue leyendo