Policías dieron contratos de vehículos a empresas, y ahora trabajan para ellas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por eso, la Procuraduría investiga si hubo alguna irregularidad para favorecer a las compañías con la adquisición de todos los carros y las motos de la Policía.

El ente de control determinaría si hubo alguna incidencia en el direccionamiento de los presupuestos, pues tiene documentos que comprueban que oficiales encargados de la compra de los vehículos, que pertenecían a la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional, ahora trabajan en las empresas oferentes, informó CM&.

Algunos uniformados admitieron en una prueba de polígrafo que fueron contactados por esos oficiales, que al parecer fueron retirados de la institución, y que participaron en “las referidas irregularidades”, dice el medio, citando un documento de la Procuraduría.

Los policía que confesaron que hubo contactos con los oficiales que ahora trabajan en las empresas que habrían sido favorecidas fueron cambiados de cargos, señala el informativo, pero siguen activos.

Mientras, las autoridades siguen investigando ese y otros contratos de carros y motos de la institución, que también tendría anomalías.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Economía

Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video

Sigue leyendo