Pasajera del escándalo en vuelo de Avianca podría pagar multa de $ 22 millones

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Aeronáutica Civil anunció que investigará a la mujer por el desorden que armó en el vuelo cuando viajaba bajo efectos del alcohol.

Así lo dio a conocer este miércoles la Aerocivil en un comunicado, en el que anuncia que “abrió pliego de cargos a pasajera (Yamile Camila Ardila Moreno) insubordinada por perturbación al vuelo” comercial que partió de Bogotá el pasado 23 de marzo con destino a Nueva York.

“Los hechos que investiga la Oficina de Transporte Aéreo están relacionados con la presunta vulneración a la normatividad aeronáutica relacionada con actos de perturbación presentados a borde de la aeronave, poniendo en riesgo la seguridad de vuelo”, señaló la Aerocivil.

Por eso, el organismo de control dice que “requirió a Avianca toda la información relacionada sobre los hechos” ya que por el comportamiento de la joven la tripulación tuvo que tomar medidas, “como el decomiso del licor, para evitar una mayor afectación en el vuelo”.

El artículo continúa abajo

La situación también llevó a que el comandante de la aeronave advirtiera que, “de no ser controlada la situación, se tendría que aterrizar en un aeropuerto alterno”.

Avianca, según cita Efe, señaló que “la viajera agredió verbalmente a su acompañante, por eso la tripulación, en cumplimiento de las políticas de seguridad dispuestas para atender este tipo de situaciones, procede a decomisarle el licor”.

Al final, la pasajera fue controlada y el vuelo cumplió su itinerario sin contratiempos.

De confirmarse la responsabilidad de Ardila Moreno se podría imponer una sanción de 22 millones de pesos, agregó la Aerocivil.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo