Habría una nómina paralela en la Gobernación del Valle; Dilian F. Toro será investigada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Procuraduría General detectó presuntas irregularidades relacionadas con una excesiva contratación de prestación de servicios profesionales en esa entidad.

El Ministerio Público busca establecer la existencia de más de 1.100 contratos de prestación de servicios por parte de la gobernación, que, de acuerdo con información aportada al expediente cuenta con una planta de 1.019 empleados. Por eso, abrió un proceso disciplinario a la gobernadora Toro.

Asimismo, se busca establecer el número real de contratistas, teniendo en cuenta que la información reportada al proceso no incluyó a quienes laboran con el despacho de la gobernadora, las secretarías del Sector Social, Competitividad y Desarrollo Sustentable, Seguridad y Convivencia Territorial y las dependencias de apoyo transversal.

La Procuraduría investiga versiones según la cuales se estaría presentado una nómina paralela para beneficiar a personas cercanas al movimiento político de la mandataria, cuyo vínculo con la gobernación se habría dado luego de que el departamento pusiera en marcha una reorganización administrativa que le permitió desvincular a un sin número de funcionarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Una persona murió y hay otras 18 heridas por grave accidente del SITP, en Bogotá
Esta es la historia de la extraña desaparición de una chilena en Bucaramanga
Petro reclamó a Coronell por llamarlo “pésimo alcalde” y el periodista responde con cifras

La investigación también busca establecer la existencia de contratos que superan el monto permitido para cargos de secretarios de despacho, directores o funcionarios, a quienes se les habría delegado la firma de los contratos de prestación de servicios.

Ante las pruebas que obran en el expediente, la Procuraduría rechazó la solicitud de archivo del proceso y ordenó establecer si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, los motivos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habría dado, el perjuicio causado a la administración pública y la responsabilidad disciplinaria de la investigada.

En 15 días la gobernación deberá entregar a la Procuraduría una relación de todos los contratos de prestación de servicios profesionales, que permitan además de identificar al titular, establecer tiempos, montos, funciones y periodicidad del contrato.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Sigue leyendo