Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
La Procuraduría busca identificar a los dos uniformados que recibieron un millón de pesos, cada uno, de Luis Gustavo Moreno.
La delegada para la Policía Nacional tomó esta decisión y además ordenó practicar las pruebas de verificación a lo afirmado por Moreno en su escandalosa declaración ante la Corte Suprema de Justicia, informó el Ministerio Público.
La indagación preliminar de la Procuraduría “fue adoptada a partir de la versión rendida por el exfuncionario […] en la que señaló que entregó dinero a dos agentes que lo detuvieron, para que no informaran que transportaba en su vehículo oficial 390 millones de pesos”, señaló la entidad.
Según la declaración de Moreno, el dinero se movió en una camioneta que contaba con un permiso del Congreso de la República y que al parecer pertenecía al senador Musa Besaile.
El exfiscal agregó que luego de recibir el dinero los policías “terminaron escoltándolo” hasta su casa y que también se comunicó con un amigo para que moviera sus influencias: “Me pararon con una plata, voy con Luis Ignacio Lyons, usted que tiene buenas relaciones en la policía, ayúdeme”, relató ante la Corte.
Sigue leyendo