Alcalde de Bucaramanga y su hijo estarían enredados en presunto caso de corrupción

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Al parecer, desde el despacho del mandatario se hilaron negociaciones para amañar un contrato a favor de un operador que no cumplía con los requisitos.

Los involucrados en el escándalo son el alcalde Rodolfo Hernández, su hijo Luis Carlos Hernández y los empresarios Carlos Gutiérrez Pinto y Luis Andelfo Trujillo, que figuran como intermediarios de la firma Vitalogic, informó Noticias Caracol.

La investigación está en manos de la Procuraduría General de la Nación, que cuenta en su inventario con miles de conversaciones privadas, declaraciones juramentadas y copias de los contratos en los que supuestamente se pacta un pago de 16.500 millones de pesos en comisiones.

Ese desembolso resultaría del direccionamiento de un contrato por 750.000 millones de pesos para el manejo de basuras en Bucaramanga, a favor de Vitalogic, para un periodo de 30 años, indicó el noticiero.

Asimismo, ese medio aseguró que tiene en su poder las copias de las comprometedoras conversaciones entre Luis Carlos Hernández y los representantes del operador de basuras.

Esta información fue confirmada por el empresario Luis Andelfo Trujillo, quien dijo a los investigadores del Ministerio Público que, a través del hijo del alcalde, ellos obtenían información privilegiada del proceso de contratación, reseñó el periodista Juan David Laverde.

La parte que comprometería al alcalde Rodolfo Hernández con el aseguramiento del jugoso contrato de basuras tendría que ver con el nombramiento de Jorge Hernán Alarcón, conocido como ‘Calavera’,  responsable de la estructuración del contrato, señaló la investigación conocida por el noticiero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Perdí todo; quiero volver a Chile”: últimas palabras de chilena asesinada a su familia
¡El colmo! Conductor que roció con gas pimienta a vigilante resultó ser defensor público

De igual manera, el mandatario está enredado con una serie de presuntas presiones indebidas a César Fontecha, asesor jurídico de la empresa de aseo de Bucaramanga, para revertir algunas condiciones legales como la reducción de los márgenes de pólizas de garantía para que Vitalogic se mantuviera en carrera como operador del contrato, agregó Noticias Caracol.

El argumento de la defensa de Luis Carlos Hernández, hijo del alcalde, es que este actuó con “ingenuidad” y “estupidez” al firmar un contrato de pago de comisiones en donde “se ve mal que haga eso”.

Vea el informe de Noticias Caracol:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Conductor de ruta escolar desviaba trayecto para abusar de menor de 11 años; lo capturaron

Nación

Sorpresa por lo que hallaron en Chía, muy cerca de Bogotá: encontraron avioneta modificada

Mundo

Papa León XIV sorprendió en primera oración tradicional por tajante mensaje: "Nunca más"

Nación

"No se oye tan mal": Vicky Dávila se creyó Karol G con karaoke que le dio baño popular

Nación

Brutal ataque a mujer en centro comercial empaña el fin de semana del Día de la Madre

Novelas y TV

RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata

Nación

Ideam predice fin de lluvias en Colombia, pero advierte por nuevo problema que se avecina

Novelas y TV

Presentadora habría terminado su relación con reconocido actor de la 'Reina del flow 3'

Sigue leyendo