Fiscal que investiga a Otto Bula ya lo habría favorecido con bienes de la mafia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El Espectador indagó un poco más sobre las presuntas irregularidades del encargado de investigar los enlaces de Odebrecht en Colombia.

Rodrigo Aldana es el fiscal que tiene en sus manos la investigación penal más importante que actualmente adelanta el ente acusador contra los determinadores de un presunto soborno de la constructora brasilera para quedarse con jugosos contratos de infraestructura.

La periodista Diana Durán de El Espectador partió de una investigación de El Tiempo en el que revela que Aldana se habría reunido en 6 ocasiones con Otto Bula en calidad de fiscal especializado en lavado de activos y extinción de dominio entre 2012 y 2016, y que supuestamente entregó al exsenador liberal bienes incautados a los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff.

Esto ha sido negado reiteradamente por Aldana quien se ha defendido de estas acusaciones afirmando que es víctima de un falso testigo en su contra.

El artículo continúa abajo

El Espectador se sumergió en el caso de las otras supuestas irregularidades del fiscal anticorrupción Rodrigo Aldana y encontró que existe una indagación sobre un posible manejo indebido del expediente 3452 sobre lavado de activos que toca a los ‘Comba’ y a sus familias.

Al parecer, dice el periódico basado en un informe de la directora de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, Aldana ha hecho poco para que este caso avance y se negó a devolverlo a la Unidad de Lavado de Activos cuando fue ascendido al cargo de Fiscal del Tribunal, aduciendo que los suyo era una asignación especial.

Pero lo peor no es solamente eso, sino que sobre Rodrigo Aldana existe un manto de duda sobre la forma en la que habría entregado activos que figuraban a nombre de los hermanos Jacinto y Rodolfo Báez Báez, “testaferros del Loco Barrera” a quien Aldana defendió en 2011, según la información conocida por ese diario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

Parapentista accidentado en Sierra Nevada contó odisea del rescate: chocó a gran velocidad

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Sigue leyendo