En video, grandes inundaciones y emergencias por lluvias en Girón y Bucaramanga

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-22 05:53:32

La difícil situación para los habitantes del sector presentó en la madrugada de este martes 22 de agosto de 2023 debido a las precipitaciones durante la noche.

El agua ha afectado al menos a 150 viviendas debido al desbordamiento del Río de Oro en Girón, en el norte de Bucaramanga y en asentamientos de su área metropolitana.

(Vea también: Hallaron el cuerpo de Harold, el operario de Emcali que resbaló y cayó al río Cauca)

Las lluvias se incrementaron a la medianoche y provocaron algunos desprendimientos de tierra en diferentes vías del sector.

Entre tanto, las calles de Girón fueron las más damnificadas, principalmente en los barrios de Convivir, La Isla, Galán, Paraíso, Poblado Alto y Santa Cruz.

Cámaras de seguridad y videos aficionados dieron cuenta de la magnitud de la emergencia al mostrar carros atrapados y casas llenas de agua.

Las corrientes hicieron que muchos habitantes de la zona perdieran sus enseres y se tuvieran que levantar más temprano de lo habitual para salvaguardar su integridad y rescatar sus pertenencias.

Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas, mientras que cuerpos de socorro acudieron a primera hora para prestar las ayudas necesarias.

Inundaciones en Girón y Bucaramanga, Santander

Acá, algunos de los videos de la emergencia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo