Entretenimiento
¿Irónico? Mensaje de Julián Román sobre la precandidatura de Miguel Uribe Londoño
Pese a la polémica que despierta el proyecto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que está convencido que “es lo mejor para el medio ambiente”.
El mandatario distrital señaló, citado por Caracol Radio, que “será aprobado en las próximas semanas por la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional (CAR)” y que lo que se plantea tener “1.700 hectáreas de bosques y parques, con cientos de kilómetros de ciclorrutas”.
“Sería una zona verde y un parque en la mitad de un sector urbano, que equivale como a 17 veces el parque Simón Bolívar. Es algo único”, puntualizó Peñalosa.
Precisamente, este martes 9 de octubre, la CAR escuchará los “aportes ambientales, técnicos, jurídicos y sociales” que presentarán los participantes en una sesión informal abierta en la Biblioteca Virgilio Barco, y que esperan “sirvan de insumo para la toma de decisiones frente a esta reserva”.
En la jornada de participación se abordarán “los procesos de realinderación, recategorización y sustracción de la reserva”, según la entidad.
El Distrito asegura que a partir de cinco puntos busca lograr el desarrollo sostenible de la reserva y la proyección es de “1,104 hectáreas de bosques, quebradas y humedales, conectadas con 225 hectáreas de parques y 381 de espacios verdes de centros educativos y recreativos arborizados, que incluyen también las vías necesarias para destrabar la movilidad del norte”.
Sigue leyendo