Una colombiana, la más buscada por trata y explotación sexual de personas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se llama Gloria Duarte y la Interpol la señala como “peligrosa”, ya que por siete años sometió a tratos crueles a dos personas en el Bronx.

Además de estos casos, las autoridades informaron que la colombiana sería el cerebro detrás de una red de traficantes que recluta personas y las envía a varios países de Asia y Centroamérica.

Interpol-Noticias Caracol

Así lo reveló el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, que dijo en Noticias Caracol que la mujer podría estar escondida “en algún país de Suramérica”.

“Hay un trabajo muy importante con la Fiscalía de ubicación por trata y explotación sexual de personas (….) Estamos precisamente en esa labor de ampliar la información que de ella tenemos sobre el Bronx, tenemos información que la relacionan en ese sentido”, manifestó el oficial.

Interpol-Noticias Caracol

El delito de tráfico y explotación sexual de personas es el tercer negocio ilegal “más lucrativo”, después de la comercialización de armas y drogas, y mueve alrededor de 34 mil millones de dólares al año.

El artículo continúa abajo

“Cada año se registran en el mundo 357 mil víctimas nuevas de trata de personas. El mayor número de víctimas en el mundo son las mujeres, en un 79 por ciento, y hombres, con un 21 por ciento”, indicó la Cancilleria Colombiana en un informe.

Además, la canciller María Ángela Holguín anunció en un comunicado la puesta en marcha de otra fase de la campaña para combatir este flagelo, ya que las personas más afectadas están entre los 15 y 35 años de edad, y principalmente habitan en cuatro municipios fronterizos de Colombia: San Miguel (Putumayo), Maicao (La Guajira), Leticia (Amazonas) y Tumaco (Nariño).

“Por su ubicación geográfica, son los más expuestos a caer en una red de trata de personas”, explica el boletín.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo