El romántico ladrón que le cuenta a su ‘amor’ lo que le llevará del botín que hurtó

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Varios miembros de la banda ‘Los Pisasuave’, acusados de haber robado la finca de Francisco Maturana en Antioquia, fueron interceptados en sus teléfonos.

Según Blu Radio, los asaltantes ya están capturados y enviados a la cárcel, porque además serían los responsables del robo a más de 30 residencias. La emisora tuvo acceso a varios audios interceptados a los miembros de esta banda, en los que descubrieron cómo procedían durante los asaltos y otros detalles de sus golpes.

Uno de esos audios revela cómo se deshacían del botín y repartían los objetos sustraídos. Reproducimos un fragmento de una de las conversaciones, en la que uno de los presuntos ladrones habla por teléfono con una mujer que parece ser su compañera sentimental.

Mujer: Hola amor

Presunto delincuente: Hola mami, ¿cómo está?

Mujer: Bien, ¿y usted?

Presunto delincuente: Ah bien, gracias amor.

Mujer: ¿Ya vienes?

Presunto delincuente: Sí, sí, pero nos demoramos mami.

Mujer: ¿Sí?

Presunto delincuente: Sí, porque siempre coronamos entonces voy para el centro a vender, porque donde yo me quede no me dan nada. Y lo que traemos vale plata.

Mujer: (risas)

Presunto delincuente: Cogimos como 100 botellas de licor fino.

Mujer: ¿Sí? Traéme una…

Presunto delincuente: Obvio, pues yo voy a llevar pa’ la casa un montón.

Mujer: ¿Y es eso lo que van a vender?

Presunto delincuente: No, vamos a vender una de esas lavadoras grandes que tienen secadora y todo que son así con bola redonda; eso, tres televisorcitos, dos lavadoras de esas, una maquinaria de… pero por aquí no hablo mucho. Un poco de cosas.

Mujer: ¿Y plancha pal’ pelo?

Presunto delincuente: ¡Ah! Una chiquitica le llevo

Mujer: ¿Sí? Pa’ los crespos.

Presunto delincuente: Pero es chiquitica, yo no sé si servirá para eso.

Mujer: Ah bueno.

Presunto delincuente: Y un secador.

Mujer: Ay amoooor

Presunto delincuente: Le llevo dos.

Mujer: ¿Sí? Ay bueno amor.

El artículo continúa abajo

Acorde a revista Semana, la Policía de Antioquia arrestó el viernes 14 de septiembre a 15 miembros de esta banda, que sería una estructura criminal de Los Triana, un grupo armado de Medellín. ‘Los Pisasuave’, que asaltaban las fincas de descanso en el oriente de ese departamento, tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas, interceptación y concierto para delinquir.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo