[Videos] Con explosivo y arma de juguete, hombre intentó asaltar banco en Cali

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

La situación ya fue controlada por las autoridades y el hombre fue capturado. Por el momento permanece en un centro médico recibiendo atención pues el vigilante de la entidad reaccionó y le disparó en el abdomen.

Según la primera versión de los testigos, el hombre llegó hasta el Bancolombia de Ciudad Jardín, en el sur de la ciudad sobre la avenida Cañasgordas con 105, y amenazó a los clientes que estaban en ese momento en el lugar con un arma blanca y amenazó con volar un explosivo, relataron los medios.

Después las autoridades pudieron establecer que ninguna de las amenazas era real y eran situaciones simuladas, afirmó Caracol Radio.

El hombre ingresó al banco con la intención de hacer un ‘taquillazo’, es decir llevarse el dinero que estaba en las cajas en ese momento, agregó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

El asaltante guardó el dinero en una maleta e intentó salir del banco utilizando una persona de rehén. “El trata de devolverse porque se vio rodeado por la Policía y en ese momento reacciona uno de los vigilantes con un arma de fuego e impacta a este sujeto en el abdomen”, relató el comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Óscar Lamprea, en Blu Radio.

El oficial agregó que el sujeto fue el único herido en el operativo y está siendo atendido en la Fundación Valle de Lili. Le fue decomisada la maleta con el dinero que pretendía sacar de la entidad crediticia, pero no se ha especificado el monto que llevaba.

Se reporta hay congestión de tránsito en la zona, pero la situación está controlada. Algunas personas que estaban cerca al banco grabaron los momentos del intento de asalto y así quedaron registrados:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Lanzan descuentos en productos Apple para colombianos; rebajas que superan los $ 560.000

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Sigue leyendo