Bogotanos se sienten más inseguros que el año anterior y tienen razón: robos aumentaron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación independiente, alternativo, seleccionamos y analizamos las noticias más relevantes de Colombia y el mundo; la veracidad y objetividad son nuestra principal herramienta.
Visitar sitioAdemás de incrementar en casi un 17% los atracos durante inicio de año, el estudio diceque los delincuentes se demoran 2 semanas en atacar otra vez.
En las últimas semanas se han conocido casos de robos y asesinatos, como el conductor de plataforma que falleció tras atraco, además de un sin número de riñas en Bogotá que tienen a los ciudadanos con la percepción de inseguridad más alta que nunca. Según las autoridades de la capital del país no es solo una percepción, sino que realmente ha habido un incremento de atracos en los primeros meses del presente año.
Durante 2022 se ha presentado un incremento de atracos y hurtos del 16,8 % con respecto al año inmediatamente anterior en el mismo periodo de tiempo. Esta cifra tiene preocupadas a las autoridades y a los bogotanos que no saben cómo van a protegerse de los delincuentes en la ciudad.
(Vea también: Por qué militares retirados irán a la Plaza de Bolívar (en Bogotá) este 19 de julio)
De acuerdo con las estadísticas del Gobierno Nacional, en enero-febrero del 2023 se registraron 56.731 casos de atracos a personas, frente a 47.905 del 2022, es decir, 8.826 más, lo que significa un incremento del 18%.
Por lo que, hacen un llamado al secretario de seguridad y a la Policía Metropolitana de Bogotá para que se ejecuten acciones que contribuyan a la seguridad de todos los capitalinos, puesto que, los hurtos y homicidios se han convertido en una grave problemática que afronta la capital. Asimismo, los cabildantes indican que es muy importante que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones.
Se estima que los delincuentes podrían tardar en promedio 19 días en reincidir, lo que reabre el debate sobre la política penitenciaria del país. De igual manera, con este tipo de acontecimientos se cuestiona las acciones de la Administración Distrital y si se estaría haciendo lo necesario para tener más cupos en los centros carcelarios
Por: Felipe Arias
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo