Encontraron bodega de whisky en un techo falso de reconocida cárcel de Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioEn el techo de una celda de la La Picota en Bogotá, almacenaban licor y otros dispositivos; guardas del Inpec desmantelaron la zona.
Durante un operativo desarrollado al interior del Inpec, hallaron una cava en el techo de la cárcel de La Picota, en Bogotá. En este espacio, almacenaban whisky y algunos dispositivos que ya fueron decomisados por las autoridades. Recientemente, pensionado del Inpec fue secuestrado y luego apareció sin vida en carretera de Antioquia.
Los presos se aliaron para destapar la roseta de un bombillo y llegar a un techo falso, donde guardaban todos estos elementos.
Cabe resaltar que, desde hace unos meses, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, implementó una estrategia que llamó el plan “Dominó” con el objetivo de combatir todo tipo de hechos ilícitos al interior de las cárceles del país, como La Picota y otras más.
(Vea también: Envían a prisión a 4 policías por chuzadas a exniñera de Laura Sarabia; van para La Picota)
A la fecha, con estas estrategias el Inpec ha desmantelado grandes caletas al interior de las cárceles del país.
Por ejemplo: las falsas barrigas de embarazadas; tanques de oxígeno donde hay alcohol y hasta un perfume de la marca Cristian Dior.
Al igual que, gracias a la estrategia “Dominó” en La Picota, la cárcel de Cómbita, la cárcel de Popayán, Jamundí, Girón, La Dorada e Ibagué ya se han realizado 72 operativos que han permitido hallar 705 celulares, 4,778 accesorios para celular, 636 Atlas blancas, 388 litros de licor, 6,490 gramos de estupefacientes, y casi once millones de pesos en efectivo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo