Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El creador de contenido publicó recientemente un video viral en el cual conduce una camioneta Tesla Cybertruck en el municipio de Necoclí, en Antioquia.
Las frecuentes rifas de carros y motos lujosas por parte del ‘influencer’ Javier Arias Castañeda, conocido en redes como ‘Javier Arias Stunt’, lo pusieron en la mira de las autoridades por no tramitar los permisos legales correspondientes para llevar a cabo este tipo de actividades en el país.
(Vea también: Universidad sacó carrera para ser ‘influencer’: dura 4 años y matrícula sale bastante cara)
El ‘influencer’, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, despertó la preocupación y las críticas de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), quienes, a través de un comunicado difundido por El Tiempo, le solicitaron a Coljuegos, como ente regulador, investigar sus actividades.
“Es de nuestro conocimiento que este influencer organiza y promueve de manera recurrente rifas de alto valor, incluyendo carros, apartamentos, electrodomésticos, entre otros premios, a través de sus redes sociales. La promoción y realización de sorteos con premios monetarios o de valor, sin la debida autorización y regulación, constituyen una forma de juego ilegal que perjudica a los operadores legales, así mismo como a la sociedad en general”, advirtió Evert Moreno, representante de Fecoljuegos.
Conforme a lo revelado por Cambio, el reclamo de gremio tiene correspondencia con la realidad, puesto que el creador de contenido enfrenta ya dos procesos administrativos que podrían representarle una sanción por, presuntamente, llevar a cabo juegos de azar de manera ilegal, en la modalidad de rifas.
La primera investigación fue abierta el 11 de junio contra la empresa ACJ Revolution y el mismo Javier Arias como persona natural; el segundo proceso relaciona nuevamente al ‘influencer’ y también a la empresa Javier Arias Stunt SAS, de acuerdo con la revista.
De igual manera, llama especialmente la atención el significativo aumento de capital reportado por la empresa de Arias, que pasó de 5 millones de pesos en abril del 2023, a $579 millones, tan solo un año después, como conoció El Tiempo.
Javier Arias Castañeda saltó al ojo público recientemente por un video en el que recorre el municipio de Necoclí, en Antioquia, en una camioneta Tesla Cybertruck que puede llegar a costar 900 millones de pesos, la segunda que se registra, hasta el momento, en el país.
Arias exhibe constantemente un estilo de vida lujoso, compartiendo publicaciones en las que aparece junto a personajes reconocidos como los cantantes de reguetón J Balvin y Nicky Jam, además de mostrar constantemente motos y carros de alta gama.
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sigue leyendo