Nación
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
El Consejo de Estado consideró que el accidente en que murió el artista se produjo por exceso de velocidad y no por mal estado de la vía.
La familia había responsabilizado al Invías por el estado de la carretera de Plato (Magdalena) a Bosconia (Cesar), en el kilómetro 40, donde el autor de ‘Todo de cabeza’ y ‘Vivo en el limbo’ se accidentó mortalmente el martes 23 de agosto de 2005.
“La camioneta en la que se desplazaba ‘se salió de la vía, sufrió volcamiento lateral y dio varias vueltas sobre su carrocería antes de detenerse'”, recordó Blu Radio.
El Tribunal Administrativo del Magdalena había aceptado parcialmente la demanda y ordenado al Estado indemnizar a la familia Morales, reseña CM&. Sin embargo, la sección Tercera del Consejo de Estado revocó dicha condena.
“La sola existencia del hueco en el lugar de los hechos no se constituye, a juicio de la Sala, en elemento de juicio suficiente para imputar responsabilidad a la administración”, indica la ponencia del magistrado Ramiro Pazos, citada por CM&.
El texto del Alto Tribunal agrega que el vehículo iba a más de 73 kilómetros por hora en una curva donde la máxima velocidad permitida era de 40 km/h. Además, había señales de tránsito que indicaban la peligrosidad del sector.
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Qué estudió Armando Benedetti; la carrera está muy alejada de lo que hace actualmente
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Revelan escabroso detalle de la muerte de Sara Millerey; dicen a dónde la llevaron
"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta
Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Sigue leyendo