Incluyen a alias 'El inválido', excombatiente de las Farc, en la Lista Clinton

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El gobierno de EE. UU. acusa a Pedro Luis Zuleta Noscué de enviar cocaína a ese país desde 1985 hasta 2011. Él y otras 4 personas fueron incluidas en la Lista.

Zuleta Noscué, a quien también se le conoce como ‘El cojo’, era el jefe financiero del sexto frente de las Farc y, además de enviar cocaína, es señalado de producir y traficar marihuana ‘cripy’. Se cree que tiene nexos con la estructura criminal conocida como la ‘Oficina de Envigado’, informó Noticias Caracol.

Sobre ‘El inválido’, El Espectador añadió que fue capturado en junio de 2017 en el municipio de Monterredondo (Cauca), pero luego fue liberado “por estar incluido en la lista de miembros acreditados de las Farc aceptada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz”.

A través de un comunicado, conocido por ambos medios, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que mientras Zuleta Noscué “continúe suministrando narcóticos a grupos criminales, como la Oficina de Envigado”, el gobierno norteamericano seguirá comprometido “con atacar sus redes de financiación”.

Según el noticiero, esto significa que los bienes de ‘El inválido’ permanecerán congelados y a los ciudadanos estadounidenses se les prohibe “realizar cualquier tipo de transacción con él”.

De acuerdo con RCN Radio, estos son los 4 hombres incluidos en la Lista Clinton junto a Zuleta Noscué:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo