Vecinos desesperados combaten gran incendio frente a sus casas cerca a Bucaramanga
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La conflagaración forestal se originó en la mañana del sábado 20 de enero entre Piedecuesta y Floridablanca, Santander, donde las llamas siguen avanzando.
La emergencia principal se registra en Piedecuesta, municipio aledaño a Bucaramanga, donde el incendio ha consumido varias hectáreas sin que los cuerpos de bomberos hayan podido controlarlo.
(Vea también: Fuerte temblor en Colombia este domingo; sacudón se sintió hasta en Bogotá)
De hecho, las llamas están muy cerca del casco urbano, motivo por el que un colegio y un condominio debieron ser evacuados.
Y aunque la conflagración es atacada por tierra y aire con helicópteros y demás máquinas, el terreno se sigue quemando y se aproxima peligrosamente a 4 conjuntos residenciales en los que viven más de 1.600 personas.
Vecinos tratan de apagar incendio cerca a sus casas en Santander
Los habitantes del sector Río del Hato intentan que el fuego no llegue a sus viviendas y con mangueras caseras y métodos improvisados se han puesto en la tarea de esparcir agua sobre la zona afectada.
El desespero tiene que ver con que las llamas están a pocos metros de la via Guatiguará, donde están las unidades residenciales.
Entre tanto, bomberos, Ejército y Policía de Santander trabajan por todos los medios para controlar la situación. Sin embargo, llegarán refuerzos desde Tunja y otros municipios para intentar sofocar lo más pronto posible el incendio.
A su vez, en Bucaramanga ya hay alertas por contaminación del aire debido al humo que se esparce, por eso se les recoendó a los ciudadanos usar tapabocas.
En video, los intentos de la gente por apagar las llamas:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo