[Video] Explosiones e incendio en fábrica de químicos en Girardota (Antioquia)

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-14 14:55:19

Los usuarios en las redes sociales reportaron el fuerte incidente que las diferentes autoridades regionales encargadas atendieron en medio de los avisos.

Las personas dieron la notificación de esos hechos sobre las 11 de la mañana del lunes festivo, con el incendio en cercanías del sector del Peaje El Trapiche, en el trayecto que lleva hacia el municipio de Barbosa (Antioquia).

El primer reporte que hicieron las personas acerca del incidente en la fábrica de la empresa de pinturas Invesa fue de fuertes explosiones, según indicaron por medio de Twitter.

Esto generó de inmediato un fuerte incendio en las instalaciones de esa empresa antioqueña, que se presenta en su cuenta de LinkedIn como  fábrica de productos químicos que da “soluciones para el agro, la industria, la construcción, la decoración, el sector energético y las telecomunicaciones”.

Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, advirtió también por medio de su cuenta de Twitter que esa situación, en la jurisdicción en la vereda La Palma, tuvo la atención de esa autoridad ambiental con el respaldo del Sistema de Alerta Temprana para apoyar a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia.

La cuenta de Twitter de la autoridad ambiental también avisó a los usuarios acerca de la atención que estaba haciendo en medio de la preocupación de los ciudadanos.

Entre las personas, que compartieron múltiples videos con el incendio en Girardota, hubo un pedido en Twitter para informar cómo se organizaría la vía que estaba cerca a la fábrica donde se presentaron los hechos.

Es el segundo incidente de este estilo en menos de 12 horas en la misma área, pues en la madrugada del 14 de junio también se presentó otro incendio en las cercanías al ‘Pueblito Paisa’ en Medellín.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo