Incendio forestal consume el cerro Pan de Azúcar, en Tenjo (Cundinamarca)

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La sequía que se registra por estos días en la región del norte de la Sabana de Bogotá tiene en alerta a los organismos de socorro.

La radiación solar, la sequía y lo escarpado del lugar dificultan las labores de los bomberos de Cundinamarca que completan un día de trabajo para controlar la conflagración.

Si bien este martes el fuego cedió, se volvió a reactivar por los fuertes vientos que se registran en el área, señala La F.m.

No se descarta que haya participación de la Fuerza Aérea con helicópteros especializados en esta clase de incendios en las próximas horas.

En las labores trabajan 120 personas entre miembros de los bomberos, la Policía, el Ejército, la Defensa Civil y voluntarios.

 Tenemos 120 hombres trabajando en el grupo de bomberos de los municipios de Subachoque, Tabio, Tenjo, Funza, El Rosal, que están presentes organizando y planificando a través del puesto de mando para controlar y liquidar el incendio”,

dijo Wilson García, director de gestión de riesgo departamental.

Es un incendio forestal de gran magnitud y unidades del municipio están haciendo la atención en coordinación bomberos de Subachoque, El Rosal, Funza, Tabio y el Ejército Nacional”,

agregó el capitán Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca, en declaraciones que reproduce Caracol Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Sigue leyendo