Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde Bomberos Cundinamarca se confirmó la delicada situación que se registró en el municipio cercano a Bogotá. Los reclusos fueron remitidos a centros médicos.
Un fuerte incendio se registró en la noche de este martes 16 de septiembre dentro de la estación de Policía de Funza, Cundinamarca, situación que obligó a la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
(Vea también: Explosión e incendio sacuden Villa Santana: un menor herido y alertas por riesgos en barrios vulnerables)
El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca, informó que unidades del municipio atendieron la emergencia, originada presuntamente por un amotinamiento de los internos. De acuerdo con el reporte preliminar, los privados de la libertad habrían incendiado varias colchonetas, lo que provocó la rápida propagación del fuego.
“Desde Bomberos Cundinamarca informamos que, a esta hora, personal de bomberos del municipio de Funza se encuentra en la atención de un hecho relacionado con un incendio, esto en la estación de Policía de este municipio”.
En medio de la emergencia, 12 personas privadas de la libertad resultaron afectadas y fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica. Hasta el momento no se han confirmado fallecidos, pero las autoridades mantienen vigilancia sobre el estado de salud de los lesionados.
“Al parecer, por un amotinamiento del personal que se encuentra privado de la libertad, se hace la valoración inicial de 12 personas recluidas, las cuales son remitidas a centros asistenciales. Al parecer se trató de un amotinamiento y estos quemaron las colchonetas”, añadió.
Las autoridades investigan lo ocurrido para establecer las causas del motín y determinar responsabilidades, mientras se refuerzan los protocolos de seguridad en el centro de reclusión.
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Sigue leyendo