Más de 24 horas lleva incendio forestal en Bello, Antioquia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Esta mañana los bomberos reiniciaron sus labores para intentar controlar el fuego en el cerro Quitasol.

La conflagración se registra desde tempranas horas del pasado 8 de febrero. De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, teniente Nelson Zuluaica, se estima que “el fuego ha consumido unas 62 hectáreas de vegetación, el 75 u 80 por ciento de la extensión del cerro Quitasol”.

Así lo afirmó al diario El Colombiano y añadió que “tenemos 60 bomberos realizando trabajo manual, con las herramientas adecuadas, para combatir las llamas. Aunque tenemos varios focos muy grandes, esperamos controlar la emergencia antes de finalizar la tarde hoy”.

En la zona también se encuentran Defensa Civil y los bomberos de Copacabana.

Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Medellín (vía Twitter)

Aunque los habitantes y las viviendas del barrio Mirador, el más cercano al fuego, se encuentran a salvo, el humo que se ha generado por la quema de vegetación durante varias horas ya los empieza a afectar.

Existen versiones que apuntan a que jóvenes irresponsables habrían iniciado el incendio en la parte baja del cerro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Sigue leyendo