Contrabandear carne pegada al cuerpo se volvió un negocio en la frontera

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Autoridades descubrieron la que sería una nueva modalidad de traficantes para pasar desapercibidos en los controles, en Norte de Santander.

El hallazgo fue reportado el pasado fin de semana por la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y Migración Colombia luego de inspeccionar a una persona que presentó un comportamiento sospechoso, informó W Radio.

Las autoridades se llevaron una sorpresa ya que al levantarle la ropa se percataron de que intentaba pasar los controles con varios trozos de carne de res pegados a su cuerpo y forrados al parecer con plástico.

Foto: Secretaría de Hacienda de Norte de Santander - vía Blu Radio

La situación se registró en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, y puso en alerta a las entidades de salud que recomendaron a los nortesantandereanos adquirir estos productos solo en establecimientos confiables.

Pero detrás de esta persona que intentaba pasar con carne a Colombia hay un negocio redondo en el que, según productores consultados por El Nacional, estarían involucrados desde grupos armados ilegales hasta “autoridades uniformadas”.

El artículo continúa abajo

Esto, debido a las ganancias que deja el contrabando de alimentos y otros productos con acogida en poblaciones fronterizas, en donde según el diario por lo menos el 80 % de la carne que consumen es de contrabando.

“El precio regulado de la carne propicia el aumento de los contrabandistas al detal. Vienen a San Antonio, Capacho, San Cristóbal, Peribeca o Guadualito, pagan el kilo de carne entre 40.000 y 60.000 bolívares y se lo llevan a Colombia porque el cambio de la moneda les favorece”, señaló Genaro Méndez, expresidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira y de Fedenaga, al medio venezolano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo