Incautan más de 5.000 camisetas de la selección Colombia 'made in China'

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Además de las prendas deportivas falsas, las autoridades decomisaron otras 35 toneladas de mercancías y 290 millones de pesos en efectivo en una operación que dejó nueve capturados en Bogotá y Cali.

El dinero estaba guardado en los establecimientos en donde eran almacenados los artículos ilegales que posteriormente eran comercializados en diferentes ciudades del país, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Entre las mercancías inspeccionadas, las autoridades encontraron baterías de sartenes, ollas, pulidoras, teléfonos móviles, ropa de cama y hasta motosierras, todo proveniente de China.

El artículo continúa abajo

Los detenidos adquirían los artículos al por mayor en china, los transportaban por mar hsta Colombia y los distribuían en los San Andresitos a nivel nacional, detalló Semana.

La revista agrega que la Fiscalía investigaba esta red desde 2016.

Según el ente investigador, en la acción contra el contrabando participaron 21 peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía), 12 peritos expertos de las marcas, y 120 uniformados del Batallón de Policía Militar No.13, que realizaron 13 allanamientos en locales de Bogotá y Cali.

A los capturados, que tenían incluso maquinaria para imitar marcas y etiquetas, se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.

Con información de: EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Sigue leyendo